Soy una probadora disfrutona porque me encanta probar cosas nuevas y las disfruto cuando el resto está arrugando el hocico con cara de asco jajaja será que tengo mucha tolerancia a los sabores exóticos o los demás solo quieren comer lo de siempre sota caballo y rey.
Hace poquito gracias a Nuria Roura descubrí la levadura nutricional , rauda y veloz la compré y personalmente me ha encantado, cuenta con la ventaja añadida que la familia no ha puesto cara de asco ni nada parecido cuando la añado a las ensaladas, sopas o purés.
Tiene un ligero sabor a queso, pero es como un queso deshidratado y un olor agradable, no se como describirte el olor, pero es una mezcla de nueces, queso y un toque ahumado.
¿Qué es la levadura nutricional?
Es un producto que se obtiene de la fermentación normalmente de melazas de caña y remolacha que se pasteuriza, se seca y se presenta en copos.
Se emplea mucho en la cocina vegana para todas las recetas que llevan queso.
Es sabrosa, sueva y tiene matices salados. La podemos utilizar para espolvorear en ensaladas, sopas, guisos o purés.
¿Qué beneficios tiene la levadura nutricional?
La levadura nutricional es una fuente única y rica de muchos nutrientes, incluyendo a las vitaminas B, los aminoácidos, al menos 14 minerales y 17 vitaminas (no incluye a las vitaminas A, C y E). También contiene fósforo, cromo y más. Como se ha señalado, es un mito que contiene vitamina B12 de forma natural, sin embargo esta vitamina se agrega con frecuencia.
La levadura nutricional también contiene beta-glucano 1,3, trehalosa, manano y glutatión, los cuales ayudan a tener una función inmunológica saludable.
Según el experto en levaduras, Dr. Seymour Pomper, la levadura nutricional no solo es segura para comer, sino también es la cuarta mono preparación a base de hierbas más prescrita en Alemania debido a sus propiedades antivirales y antibacterianas. Podría ser útil para las siguientes indicaciones:
- Infección por cándida
- Acné crónico
- Pérdida de apetito
- Diarrea
- Estimulación del sistema inmunológico
Comentarios
Publicar un comentario