¿Quieres rejuvenecer, darle un empujón a tu energía y estado de ánimo, dejar la depresión a un lado y tener hormonas saludables? Toma ashawagandha.
Ashawagandha es el nombre sánscrito de una planta medicinal conocida por equilibrar las hormonas de la tiroides y reducir los niveles de cortisol (hormona del estrés). Es una fascinante planta adaptógena que nos ayuda a regular nuestras hormonas, disminuir el estrés cotidiano y mejorar nuestro estado de ánimo en general.
* No recomiendo dejar la medicación si tienes algún problema de salud; debes consultar con tu médico o naturópata en este caso.
¿QUÉ ES LA ASHAWAGANDHA?
La ashawagandha viene de la India, donde es usada desde tiempos ancestrales para fortalecer a personas que están saliendo de una enfermedad. Popularmente es conocida como “gingseng indio”, por su efecto vigorizante; científicamente se le conoce como “withania somnífera”, porque también tiene propiedades calmantes. Su uso es muy frecuente en la medicina ayurvédica. La ashawagandha da un fruto redondo color naranja cubierto con un capullo de hojas (bellas y deliciosas), pero son sus raíces las que se preparan en infusión y se procesan hasta lograr el polvo o las cápsulas concentradas.
BENEFICIOS MEDICINALES DE LA ASHAWAGANDHA
- Apoya las funciones adrenales y reduce los síntomas del estrés, equilibrando los niveles de cortisol.
- Sana la tiroides: equilibra las hormonas tiroideas. Se ha comprobado en estudios que aumenta los niveles de T4, probando que puede ayudar a aquellos que sufren de hipotiroidismo.
- Beneficia la salud del cerebro: destruye los radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento y dañan las células, previniendo enfermedades como el alzheimer.
- Mejora el ánimo: combate la ansiedad y el estrés.
- Aumenta la resistencia muscular y reduce la fatiga crónica.
- Previene y combate el cáncer: sus poderosas propiedades antioxidantes impiden el crecimiento de células cancerígenas. También aumenta los niveles de leucocitos (glóbulos blancos), lo que beneficia muchísimo a pacientes con cáncer que están recibiendo quimioterapias. Las quimioterapias bajan el número de leucocitos, dejando a la persona vulnerable a infecciones y enfermedades.
Puedes conseguirla aquí
ASHAWAGANDHA, GLÁNDULAS ADRENALES Y REJUVENECIMIENTO
Las glándulas adrenales o suprarrenales se encuentran sobre los riñones y tienen muchas funciones vitales. La más importante de ellas es que generan la hormona cortisol, como respuesta a situaciones de estrés. Cuando el cortisol es producido en exceso, trae consecuencias negativas para nuestra salud.
Si vivimos en constante estrés, las glándulas adrenales están sobre estimuladas, segregan mucho cortisol y se agotan, lo que lleva a una condición llamada fatiga adrenal. La fatiga adrenal genera un cansancio extremo, resistencia a la insulina, problemas para dormir, depresión y desbalances hormonales. Baja los niveles de la hormona DHEA, lo que produce pérdida de la masa muscular, envejecimiento de la piel. Reduce los niveles de progesterona y estrógeno, ocasionando infertilidad y envejecimiento prematuro.
La ashawagandha ayuda a las glándulas adrenales porque mejora los niveles de cortisol; en consecuencia retrasa el envejecimiento prematuro y equilibra todas las demás hormonas de nuestro cuerpo.