El dominio de un idioma puede llevar toda una vida, no obstante, se puede llegar a aprender una lengua de forma básica en unos meses. ¿Cómo? Aquí algunos consejos que te ayudarán a aprender un idioma rápidamente:
- Aprende primero las palabras más usadas. Pon énfasis en las palabras más importantes, las que más vayas a usar. El baño, comer, hablar, pagar… Después podrás aprender el resto de palabras menos usadas (nombres de animales, palabras técnicas, etc).
- Utiliza un lenguaje común. Aprende el lenguaje coloquial, para ello puedes crear una rutina de una hora o más cada día escuchando, viendo, leyendo y escribiendo en el idioma correspondiente.
- Habla con nativos. Nada mejor para aprender un idioma que hablar con nativos. Es la mejor forma. Puedes hacerlo viajando a países donde se hable el idioma que deseas aprender o también puedes hablar con personas de otros países a través de Skype, aplicaciones, foros…
- Usa el diccionario. Un diccionario es esencial para aprender nuevas palabras. Llévalo siempre encima. Ahora es mucho más sencillo con los smartphone que te permiten llevar aplicaciones de diccionario en tu bolsillo o aplicaciones como el traductor de Google.
- Piensa en otra lengua. Puede sonar algo extraño pero pensar en otro idioma es un buen recurso para aprender otro idioma.
- No tengas miedo. Muchas veces no se habla otro idioma por miedo al fracaso, no pronunciar bien, o tener vergüenza. No te preocupes, nadie nace sabiendo.
Recursos en línea para aprender un idioma desde casa
Existen muchas formas de aprender idiomas, puedes estudiar en otro país o en una academia de idiomas, aprender hablando con otras personas o por tu cuenta. Todo el mundo se desarrolla en un ambiente de aprendizaje diferente.
Ahora bien, a la hora de aprender un idioma desde casa existen una serie de recursos gratuitos y online que pueden ayudarte.
- Curso gratis de inglés con películas de ABA English
- Doulingo
- LiveMocha
- Traductor Google
- Busuu
- Babbel
- BBC Languages
- Memrise
- Rhinospike
- Anki
- Polyglotclub
- My Language exchange
- OpenCulture
- Omniglot
- Forvo
Aprovecha la educación libre que hay a tu disposición. No vas a aprender un idioma en un día, pero si tienes los recursos para dedicarle el tiempo necesario aprenderás y mejorarás en poco tiempo. Crea metas y dedícale un tiempo cada día.