Me encantan los espárragos, soy esparraguera total y brocoliana también, ¿servidora es una especia rara o hay alguien más por aquí?
Me encantan estas verduras (siempre salteadas); un día me dio por la moda de los batidos verdes y cogí una receta en internet y me lié a preparar mi batido apasionadamente, en cuanto tomé el primer sorbo me sentí horriblemente mal, parecía Shrek, creía que me iba a transformar en un monstruo verde, me apoyé en las paredes como pude y recogí mi dignidad desde la cocina al baño intentando hacer el menor ruido posible para evitar espectadoras (mi familia de guasones), me dejé la dignidad en el baño y cuando recuperé el aliento y volví a ser persona neng volví a la cocina a tirar el litro de batido que quedaba. Ese día me hice una promesa, solo tomaría espárragos, brócoli, apio, puerro y similares salteados o cocinados, nunca más crudo, nunca más, así me amenacen con encerrarme en una sala llena radicales del fútbol.
¿Qué beneficios tienen el espárrago?
- Diurético natural. El espárrago está compuesto principalmente por agua y además contiene esparragina (que se elimina por la orina), por lo que facilita la eliminación de líquidos evitando así edemas y problemas con la tensión alta.
- Buena fuente de Zinc. Importante para el funcionamiento de nuestro cerebro y que ayuda a aumentar la potencia sexual y favorece la fertilidad.
- Muy rico en fibra, contribuye a reducir el colesterol y favorece la velocidad con la que pasan los azúcares hacia la sangre lo que beneficia en caso de riesgo cardiovascular y diabetes.
- Muy rico en proteínas (ideal para dietas vegetarianas o veganas)
- Rico en vitaminas, como provitamina A (betacaroteno) y vitaminas del grupo B, destacan la B1, B2, B3 y B6 , Vitamina C y Vitamina E. Es un gran antioxidante natural.
- Al contener glutatión, compuesto químico que nos ayuda a desintoxicar y a descomponer los agentes cancerígenos del cuerpo, se considera al espárrago un gran anticancérigeno.
- El comer espárragos favorece el sueño y nos ayuda a combatir el insomnio.
- Es una buena fuente de Hierro, Magnesio, Potasio, favoreciendo nuestro sistema inmunitario.
- Una buena fuente de Ácido fólico, muy beneficioso en el embarazo ya que ayuda a prevenir problemas durante el embarazo.
- Ricos en de folatos, que participan en la formación de anticuerpos, de globulos rojos y globulos blancos.
¿Qué receta propongo? Sana, fácil y deliciosa
Ingredientes
6 espárragos horneados hasta que estén tiernos (25 minutos aprox.) y troceados
2 tazas de Cous Cous previamente cocido y frío
½ Taza de aceitunas negras
Un puñado de piñones tostados (opcional)
Puedes añadir nueces o frutos secos
Vinagreta
Un poco de perejil y menta troceados
Zumo de limón al gusto
Aceite de oliva al gusto
3 cucharadas de mostaza
1 cucharadita de sal
1 cucharada de pimienta
¡Buen provecho y a disfrutar de todos los beneficios de los espárragos!