Me encantan las galletas de canela, estas que además tienen un delicioso toque de naranja y vainilla están de rechupete, os confieso que yo le echo mucha más canela pero he puesto una cantidad razonable en la receta porque se que para gustos los colores, podéis probar con 3 cucharaditas e ir modificando la receta a vuestro gusto. Mi hermana también le añade una cucharadita de cacao, así que probar, disfrutad y compartid :)
Ingredientes:
- 275 gr de mantequilla
- 175 gr de azúcar
- 2 huevos
- Una pizca de sal
- 3 cucharaditas de canela en polvo
- Ralladura de una naranja
- Zumo de media naranja
- 400 gr de harina.
Preparación:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que empiece a blanquear. Añadimos los huevos y seguimos batiendo.
Añadimos la canela, la ralladura de naranja, el zumo de naranja y una pizca de sal (media cucharadita aproximamente). Batimos bien hasta que esté todo bien mezclado.
Vamos añadiendo la harina poco a poco y mezclamos bien, para que no ningún grumo y la textura sea suave.
Hacemos bolitas con las manos y aplastamos un poco y ponemos en la bandeja de horno sobre papel de hornear.
Precalentamos el horno a 180º, arriba y abajo, unos 10-12 minutos. Cuando se empiecen a dorar los bordes de las galletas significa que ya están hechas. Si nos quedan muy blancas por arriba, ponemos un par de minutos solo por arriba y al máximo, vigilando para que no se quemen.
Espolvoreamos con canela, las dejamos enfriar sobre una rejilla y a disfrutarlas, si sobran galletas (que lo dudo) es mejor guardarlas en un tarro de cristal, se conservan mucho mejor.