Hay muchas claves importantes si queremos ahorrar en la factura de la luz, ya sabemos que en España la luz sube, sube, sube y sube, y no se cuándo parará esta puta locura ¡perdón por los tacos, pero ante abusos así son necesarios!
1) Solicita una auditoría energética.
2) Aísla bien la casa, a veces una ventana vieja, una puerta rota o cualquier problema de aislamiento puede suponer una enorme pérdida de energía (calefacción o aire acondicionado).
3) Reemplaza las bombillas tradicionales por bombillas de bajo consumo.
4) Pon cortinas y alfombras, no imaginas el ahorro que supone especialmente en invierno, las cortinas hacen la función de aislamiento y las alfombras conservan el calor.
5) Desenchufa siempre que sea posible todos los electrodomésticos, si vas de vacaciones por más de una semana asegúrate de desenchufar también el frigorífico.
Estos artículos sobre ahorro te resultarán muy útiles
Método de 52 semanas para ahorrar 1375 Euros
15 maneras en las que puedan ahorrar dinero y dejar de malgastar comida
Los mejores comparadores de seguros para ahorrar un dineral
Ahorrar es clave para nuestra tranquilidad ¡aquí tienes los artículos de ahorro más útiles!
6) Cambia largos baños por duchas cortas, si tienes hijos notarás el ahorro, de vez en cuando darse un largo baño mola, aunque con hijos es algo casi imposible de conseguir por lo que el ahorro está garantizado en este aspecto (tristemente jaja).
7) Apaga las luces cuando vayas a otras zonas de la casa, es una buena costumbre.
8) Puedes programar casi todos los lavados de ropa con agua fría, un truco es aplicar quitamanchas 5 minutos antes de poner la lavadora, frotar un poquito y darle al play.
9) Si tienes la opción puedes bajar los grados del calentador de 60º a 40º, si tienes la tarifa nocturna además puedes usar un temporizador para que caliente el agua en las horas más económicas.
10) Nunca olvides la calefacción o el aire acondicionado encendido cuando no estés en casa y conciencia al resto de la familia para que te ayuden a ahorrar.