10 palabras en japones que nos enseñan grandes lecciones de vida
Recuerdo mi primer viaje a Londres, para estudiar, yo trabajaba en la Facultad de Derecho y una de las ventajas eran las vacaciones, las mismas que los alumnos, así que aproveché las vacaciones de navidad para hacer un curso de inglés en Londres, llevaba muchísimo tiempo ahorrando para hacerlo, a pesar de los chantajes de mi hermana para que no me fuera porque era Navidad etc etc etc me fui, sabía que si no lo hacía en ese momento que tenía tiempo y dinero, no lo haría nunca o quizás si, pero no quería arriesgarme a lamentarme y reprocharle, ya sabéis, los humanos tendemos a eso ja ja ja
Las clases de inglés en Londres en navidad eran ideales porque solo había otra española y estaba en otra clase, tenía un nivel de inglés superior al mío. En mi clase había una italiana, un ruso, un ucraniano y una brasileña. En la otra clase había japonesas, italianos, la española y un coreano. Enseguida monté mi grupo de amigos y podéis intuir que eran italianos por la cercanía y la cultura común, pero no, fundé mi grupo de andalusiáticos, lass japonesas (Kayo y Notxomi) y el coreano (Kevin) y servidora éramos inseparables.
Salíamos con los demás y compartíamos desayunos, comidas y muchos eventos, pero el grupo andalusiático era un bloque indivisible.
Me encantaba charlar con ellos sobre su cultura y compartir tradiciones españolas, recuerdo que me decían "si todos los andaluces son como tú vamos a vivir a Andalucía" ja ja ja Disfrutamos mucho, nos reímos mucho, comimos mucho, paseamos mucho y entre los 4 conseguimos que esa maravillosa experiencia fuera aún más increíble si cabe.
Siempre he soñado con ir a Japón y disfrutar de las cafeterías donde puedes acariciar gatos mientras tomas un batido de colores, disfrazarme de guerrera manga, ir a un salón de té, pasear por el barrio de las geishas, perderme en el bosque de bambú y en el bosque de las cerezas...
Japón es fascinante y aquí puedes disfrutar de las 10 palabras en japones que nos enseñan grandes lecciones de vida.
También te dejo mis recursos de viaje a Londres:
* Guía de Londres.
*Un par de libretas, bolígrafos y lápices, para las clases, al principio cuando llegas estás perdido y es una pérdida de tiempo tener que buscar los materiales básicos para las clases. Yo fui preparada y tuve que dejar bolígrafos a varios compañeros que no se llevaron nada, muchas ganas de estudiar no tenían ja ja ja
*Cosas de higiene, al menos lo básico, cepillo de dientes, pasta, un peine, compresas, un champú de viaje para que no ocupe mucho espacio. Una vez en Londres puedes comprar lo demás.
* 1000 palabras que necesitas para desenvolverte en Londres.
*Riñonera de seguridad para llevar el pasaporte, documentos y dinero, lo importante es que apenas se nota y siempre que necesites sacar efectivo puedes acudir a un baño y sacarlo con tranquilidad. Es muy recomendable para callejear tranquila sin temor a tirones y robos, solo tuvimos un susto un día mientras cruzábamos el paso de peatones porque Kevin llevaba una mochila en un solo brazo e intentaron darle un tirón, se quedó en un susto, pero más vale ser precavidos en todos los viajes.
*Maleta del tamaño válido para el equipaje de mano. Yo no llevé mucha ropa a Londres, recuerdo que incluso llevaba varias chaquetas encima, vamos fui una maleta andante, de regreso también me las apañé con una mochila y el equipaje de mano, la verdad es que tuve mucha suerte y aunque me pasaba del peso hicieron la vista gorda ;)
Un post muy bonito. Hiciste bien en irte de viaje, esas experiencias no se pagan con nada!
ResponderEliminarMe han gustado esas palabras en japonés... Muy poético :)
besos guapa
Siiii, los viajes siempre enseñan y mucho, lo disfruté muchísimooo :) muaksssss
Eliminar