Las peras al chocolate y aceite de argán son un postre sano y delicioso.
1) Cortamos 2 peras en cuartos y les quitamos el corazón y las semillas.
2) Derretimos chocolate negro al baño maría con una cucharada de aceite de argán (yo siempre termino echando más aceite de argán porque me encanta).
*El chocolate lo compro en diferentes supermercados, en el Auchan hay uno ecológico que está muy bueno (55% cacao), la última vez en el Día, no es eco pero tiene un 80% de cacao y poquita azúcar. Podéis comprar una tableta de chocolate negro mínimo 55% cacao en la tienda de vuestro barrio o supermercado más cercano.
* El aceite de Argán me lo trae mi hermana directamente de Marruecos, por eso no recomiendo ninguna tienda en concreto porque no se dónde comprarlo aquí, si alguien conoce un sitio de confianza que venda aceite de argán puro para uso alimentario le agradecería mucho que lo dejara en comentarios :)
3)Introducimos las peras y las cubrimos con el chocolate.
4) Espolvoreamos por encima nueces picadas caramelizadas (las podemos caramelizar con un poco de panela, sirope de ágave o miel orgánica).
*El sirope de ágave lo suelo comprar en herbolarios, la miel orgánica en mercadillos del pueblo (es miel de Berja, un pueblo cercano) y la panela la suelo comprar también en herbolarios.
5) Las ponemos en el frigorífico durante 30 minutos.
Las servimos con mucho amor y a disfrutar ¡ésta es la mejor parte sin duda! :)
Comentarios
Publicar un comentario