Bárbara López Adoue La gente se arregla todos los días el cabello ¿por qué no el corazón?
Me encanta dedicar post a las personas que me aportan muchas reflexiones y sonrisas en las Redes Sociales, ésta semana la primera persona que me ha dejado la cita es Bárbara y su cita me ha hecho pensar mucho y aquí os dejo una serie de reflexiones al respecto:
- Cada día nos levantamos y tenemos que vestirnos y peinarnos para salir; no podemos salir desnudos o en pijama, vamos, poder si que podemos pero no se nos ocurre hacerlo para no terminar detenidos por escándalo público y para evitarnos miradas inquisidoras y comentarios desagradables.Pocas veces nos levantamos y dedicamos un tiempo a agradecer nuestro día por adelantado, meditar/rezar o cualquier actividad que implique un trabajo interior.
- Nos vestimos adecuadamente en función del entorno o las citas que tengamos, nos maquillamos y nos peinamos; el envase tiene que estar perfecto para causar una buena impresión pero nadie se preocupa de lo que podamos sentir. Vivimos en el mundo de las apariencias y somos nosotros los que mantenemos ese mundo en pie. Podemos reforzar el mundo invisible cuidando lo que pensamos, lo que sentimos, lo que nos hiere y los que nos hace felices.
- Todos tenemos heridas y hemos pasado malos momentos, es inevitable ¿verdad?. Igual que nos arreglamos el pelo y nos cortamos las puntas para sanearlo cada cierto tiempo, tendríamos que sanar esas heridas, buscar terapias o profesionales, momentos de soledad y meditación que nos ayuden a superar esos momentos complicados y los traumas que acarrean.Tu pelo merece estar sano y lucir bonito pero tu corazón también lo merece ¿no crees?
Ésta cita me ha hecho pensar mucho y ha tocado mi fibra sensible, porque es cierto que le dedicamos mucho más tiempo a lo de fuera y nos descuidamos por dentro. Me ha gustado mucho escribir sobre ella y reflexionar y darme cuenta que todos necesitamos dedicarnos un tiempo cada día para bucear dentro y preguntarnos:
-¿Cómo me siento?.
-¿Hay algo que tenga que perdonar o perdonarme?.
-¿Tengo que pedir perdón?.
-¿Puedo hacer algo para sentirme mejor?.
-¿Qué puedo hacer para mejorar mi entorno?.
Cada día es una maravillosa oportunidad para crecer y mejorar en todos los sentidos y una sesión de "pelu" para el corazón no viene nada mal :)
P.D: Aquí te dejo las 10 claves para ser más feliz, la primera parte y la segunda parte ¡Te gustará!.
Comentarios
Publicar un comentario