Ir al contenido principal

7 cosas que los padres deberíamos decirle a nuestros hijos diariamente

Hay muchas formas de decir: “te amo” a nuestros hijos, a veces ni siquiera necesitamos pronunciar esas tres pequeñas pero importantes palabras. Abajo están mis 7 alternativas favoritas, que incluso cumplen una doble función, la primera como “filosofías para el enriquecimiento de la vida”, de esta forma criar niños que sean fuertes (resiliencia) y la segundo para crear niños que creen en sí mismos y que tienen los valores necesarios para recuperarse de los desafíos que les va a traer la vida.

Después de todo, no importa lo mucho que tratemos de viajar a través de un camino libre de golpes  u obstáculos hacia la felicidad, la vida siempre presentará su cuota de pruebas, problemas y golpes sorpresa.

No se trata de hacerlo todo cada día, pero si es importante que cada día se haga algo constructivo en relación a nuestros hijos, al fin y al cabo son lo más importante.



    Creo en ti.  Hay que decírselo y recordárselo “creo en ti” , “no tengas miedo, tú eres un capitán”. Ahora con 2 años es él el que me dice “mami, no tenas miero, yo toy aquí”

      Nunca te rindas, tú puedes. Los niños suelen decir a menudo “yo no puedo mami” y no hay que ir corriendo a hacérselo todo, hay que motivarles, empujarles, enseñarles que si pueden. Con cada reto superado ganarán más confianza en si mismos y esto es algo muy importante.


3.    Practicando es como aprendemos. Esta frase recordará siempre a tus hijos que no hay que molestarse por los altibajos de la vida, por las caídas o por las decepciones. Es bueno decir esto a nuestros hijos en actividades exigentes y después de haberlas cumplido. Nunca dejar de practicar es la clave que deben aprender, porque con la práctica nos enriquecemos y es la única manera de lograr la excelencia.

4.    Todos los expertos empezaron como tú: como principiantes. Siento que siempre es necesario recordarle a nuestros hijos que cada persona que es genial en lo que hace no empezó siendo un genio, empezó tal como ellos, desde la nada.
Quiero que mis hijos crezcan sabiendo que está bien cometer errores, está bien fallar. Está bien esforzarse al máximo, lo que no está bien y quiero que mis hijos puedan entenderlo es la idea de que cometer errores o fallar es un estado pasajero en su vida, quiero que mis hijos entiendan que los errores son un simple puente hacia “la tierra de LO LOGRÉ”. Quiero que mis hijos crezcan sabiendo que la persistencia, el esfuerzo y la paciencia son mucho más importantes que la perfección.

5.    Fracasar no es una opción. Puede sonar difícil decir esto a nuestros hijos, sin embargo, si estudiamos cuidadosamente qué significa seremos capaces de descubrir su simplicidad e importancia. Cuando decimos que “fracasar no es una opción”, nos damos cuenta que estamos empujando a nuestros hijos a notar que las opciones son: el aprendizaje, tratar hasta lograrlo, crecer o dejarlo ir para intentarlo de otra manera diferente, buscar opciones. Cada vez que nuestros hijos sientan que fracasan, debemos recordarles que fracasar no es una opción, ¡tenemos millones de opciones antes de ACEPTAR FRACASAR SIN MÁS!


6.    Debes aprender de cada lección: Tienes que ayudarles a interiorizar las lecciones, desde una pelea entre hermanos, una pataleta o cualquier otra situación, tienes que sentarte y explicarle para que interiorice sin dramas las lecciones aprendidas.


7.   Eres amado y estás a salvo. Hay que conseguir que nuestros hijos se sientan seguros y amados. Refuerza su autoestima y alienta su valor. Cada vez que puedo le digo “¡estás seguro y eres amado!” y siento que él se siente así, es tan importante para mí como madre y para él como hijo sentir seguridad y amor. Yo no tuve esa seguridad de pequeña ni esa tranquilidad, por eso, para mi es lo más importante de todas las claves aquí reflejadas; es el pilar y la base de tu hijo, la semilla que lo convertirá que un árbol hermoso y fuerte. 





1   2

Me suscribo ahora mismo

* indicates required

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

Remedio para la tos : Muy eficaz y 100% natural

Hoy te dejo  un remedio casero para la tos que realmente funciona y sin efectos secundarios desagradables. También es un gran remedio para hacer gárgaras y aliviar las amígdalas inflamadas y el dolor de garganta (¡luego puedes tragarlo! te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico ) Los ingredientes son una simple combinación de especias y nutrientes sin efectos secundarios: sin somnolencia sin membranas mucosas secas No hay precauciones sobre el uso de maquinaria o la conducción Hicimos este potente remedio para la tos en nuestra casa las pasadas navidades para que mi marido y yo pudiéramos dormir (y dejar dormir a los demás). ¡Funcionó maravillosamente bien para nosotros! ( Nota: No le daría esta mezcla a un niño pequeño, porque el sabor es demasiado fuerte y no le doy miel a niños menores de 1 año. ) Para los más pequeños de la casa te recomiendo consultar este artículo especialmente enfocado en ellos y en fortalecer su sistema inmune . La receta parece funcionar para tod

Prepara tu propio vinagre madre de manzana ecológico y no pasteurizado

  El vinagre de madre de manzana ecológico y no pasteurizado tiene una amplia variedad de beneficios: * desinfectantes * tónicos * digestivos * desintoxicantes * antioxidantes & antiaging * adelgazantes * antibióticos * reparadores ¿Qué es la madre del vinagre? Esta sustancia es una  colonia de microorganismos  que pueden transformar el alcohol en vinagre. En el proceso, los azúcares presentes en el alcohol se convierten en ácido acético, responsable de su característico aroma así como sus sabores agrios. La bacteria responsable de esta transformación forma una sustancia blanda conocida como “ madre ” del vinagre, también llamada ‘mycoderma aceti’. Cómo hacer vinagre de manzana con madre casero Para realizar vinagre de manzana es recomendado utilizar  manzanas rojas , ya que su gran contenido de azúcares es excelente en el proceso de la fermentación. Los ingredientes que se necesitan son los siguientes:  10 manzanas rojas * las compro ecológicas, las puedes encontrar en los superme