A menudo cuando pensamos en adicciones nos viene a la mente las drogas o el alcohol, aunque éste último es una adicción bien vista y tolerada hasta que se cronifica. Pero hay una adicción que es igual de peligrosa y es la comida. Vivimos en un mundo donde muchas personas mueren de hambre y muchas personas mueren de empacho. No se ha conocido otra época igual; paises desarrolados como Estados Unidos tienen un altísimo porcentaje de obesidad y todas las enfermedades que ésta acarrea y en Europa vamos por el mismo camino.
¿Por qué nos hacemos adictos a la comida? Puedo hablar de mi experiencia, desde niña mi constitución ha sido delgada, hasta que empecé a comerme los problemas y las tristezas. Ésto comenzó en la adolescencia y desde entonce he librado una batalla con ésta adicción y por fin puedo decir que tiene las de perder.
La adicción en mi caso se manifiesta en diversas situaciones que probablemente os suenen :
-Soledad.
-Tristeza.
-Sindrome Pre-menstrual.
-Decepciones.
-Duelos.
-Estrés.
-Ansiedad.
-Impotencia.
-Rabia.
-Etc.
Somos humanos y en la vida éste tipo de situaciones se suceden de manera natural ¿Quién no ha perdido a un ser querido? ¿Quién no sufrido una decepción? ...
No podemos pasarnos la vida comiéndonos los problemas y las tristezas, porque no resolvemos nada y ganamos :
-Malestar.
-Kilos (sobrepeso u obesidad).
-Frustración.
-Mayor ansiedad.
-Culpabilidad.
-Falta de autoestima.
-Etc.
El problema no es sólo comer, en el fondo es comer lo que no debes como :
-Alimentos procesados (bollería, dulces...)
-Refrescos.
-Todo tipo de alimentos refinados.
-Exceso de azúcar.
-Café en exceso.
-Y todo tipo de comida chatarra.
En mi caso mi adicción principal es el azúcar, recurroía a él cuando me sentía mal y luego me sentía peor porque sabía que no me hacía nada bien y era un círculo vicioso muy difícil de superar ¡Pero no imposible!
Por un lado acumulamos kilos y restamos salud, porque todo éste tipo de alimentos son perjudiciales y NO NOS NUTREN en absoluto.
Cambiar no es fácil pero SI S POSIBLE ¡Os lo garantizo! El primer paso es adquirir CONSCIENCIA de que tenemos un problema, buscar una solución y pedir ayuda.
Comentarios
Publicar un comentario