Necesitamos:
-Un tarro cualquiera de cristal; podemos reciclarlo y esterilizarlo con agua hirviendo ( un tarro de mermelada, aceitunas ...).
-Tela o tela mosquitera (que podemos comprar en la ferretería y es muy barata).
La germinación es un proceso simple que va más o menos así:
- Remojar las legumbres para ablandarlas
- Enjuague bien con agua fría
- Escurrir el agua del frasco
- Repita los pasos 2 y 3 hasta que se formen brotes
- Conservar en la nevera hasta que esté listo para comer
¡Realmente es así de simple! Entremos en el meollo de la cuestión.
Paso 1: Remoje
Agregue la leguminosa seca elegida a un tazón o frasco grande y cúbrala con agua fría. El agua debe estar unos centímetros por encima de las legumbres secas, ¡se expandirán! Remoje durante 8 a 12 horas (o durante la noche).
Paso 2: Enjuague
Enjuague bien las legumbres, luego colóquelas en su recipiente de germinación (un frasco de albañil de boca ancha funciona bien).
Paso 3: Escurrir
Vierta el agua. Asegure una gasa limpia (o tapa germinada) sobre el frasco con bandas elásticas. Apoye el frasco boca abajo en ángulo para permitir que el exceso de agua gotee. Para muchos frascos a la vez, una rejilla de secado o una rejilla de enfriamiento funcionan bien.
Paso 4: Repita
enjuague y drene las legumbres que brotan de 2 a 3 veces al día (mañana, mediodía y noche funciona bien). Continúe esto durante 2 a 3 días, o hasta que los brotes hayan alcanzado de 1 a 11/2 pulgadas de largo.
El último día, puede exponerlos a la luz solar si desea que desarrollen un poco de verde (clorofila).
Paso 5: Guarde los brotes n un paño limpio o toalla de papel y colóquelos en un recipiente limpio y hermético. Estos no se mantendrán por mucho tiempo, solo de 2 a 3 días en el frigorífico, ¡así que cómelos mientras están frescos!
Algunas cosas que te pueden ayudar en este fascinante camino
* Tarros especiales para germinar, si vas a germinar a menudo es una inversión que merece la pena y mejora nuestra salud haciéndonos la vida más fácil
* Libro especializado en germinados: El libro es básico, pero muy interesante. es una buena introducción a los germinados. Totalmente recomendable, y sobre todo por el coste ¡está muy barato!
¿Te gustan los germinados? Cuéntame en comentarios
Un abrazo
Comentarios
Publicar un comentario