Nos enseñan a temer desde pequeños :
-Temer a las normas.
-Temer a los sueños.
-Temer a los grandes.
-Temer a los castigos.
-Temer a decir la verdad.
-Temer a mentir.
-Temer a todo.
No es algo que hagan a posta ni siquiera saben por qué lo hacen, nos enseñan lo que aprendieron, lo que llevan arraigado desde niños e incluso nosotros por momentos (más comunes de los que nos gustaría) nos sorprendemos repitiendo los mismos errores como autómatas y como soy bastante pragmática en éstas cuestiones me pregunto " ¿y qué hacemos pues ...? , está muy bien ver los fallos pero estaría mucho mejor encontrar las soluciones " .
Tenemos pocas pero muy poderosas herramientas, básicamente se puedem resumir en dos :
1-Permanecer despiertos y atentos a nuestras actitudes, palabras, hechos ...
2- Cuando caigamos nuevamente en vivir como autómatas aferrarnos a los recursos que nos mantienen despiertos y nos encaminan , ¿cuáles son éstos recursos?
- Volver al momento en el que estamos, respirar y corregirnos siendo comprensivos, por ejemplo nos descubrimos diciéndole a los peques que tienen que dejar de perder el tiempo dibujando y tienen que ponerse con los deberes, acto seguido despertamos y nos damos cuenta " por Dios ¿qué estoy haciendo? ¿Por qué tiene que dejar de dibujar si es lo que más ama? " , le pedimos perdón a los peques " Perdona cariño, mamá o papá tienen el día tonto , hay que ver ¿Cómo vas a dejar de dibujar con lo bien que lo haces? Termina tu dibujo y después te pones con los deberes ¿vale? " , encontrar un término medio es fácil si empezamos por dejar de vivir como robots accionados por viejas lecciones que no nos hicieron bien.
* Sentirse culpables sobra, es como sacar basura del contenedor e inundar la casa ¡Loco y re-Loco! , mejor sacamos la basura fuera, sin culpabilidades, sin remordimientos, con la crala intención de ayudarnos y ayudar , arriba el AMOR que todo lo puede, que nos impulsa más allá de las fronteras de lo absurdo y hace florecer jardines en nuestra alma.
Comentarios
Publicar un comentario