Ir al contenido principal

Mis truquitos para unas castañas deliciosas pa chupetearse los deillos de los pies :-)

En honor a Alicia del Palacio, te dedico ésta truqui-receta :

Los truquitos que os voy a contar son muy sencillos pero se que mucha gente desconoce, mi hermana me los regaló a mi y a su vez ella los heredó de sus pacientes cuando trabajaba de auxiliar de clínica en un hospital y todo el mundo sabe que los mejores trucos se los saben los abuelos y abuelas que la experiencia es un grado ;-) Así que mi agradecimiento a mi hermana y a todos los abuelos y abuelas que han compartido sus secretos de cocina con nosotras.


Los trucos son los siguientes:

-Elegir unas buenas castañas es fundamental y es que la materia prima es la materia prima, muchas veces por ahorrar he comprado algunas de las que he tirado la mitad asi que es preferible comprar un kilo de castañas buenas que cunden un montón y sólo se tiran las cáscaras, son muy conocidas las castañas gallegas pero también las catañas de la Alpujarra granadina están buenísimas. Éste es un truco de calentamiento jajaja :-)

- Yo les hago un pequeño corte en una de las caras  de un lado a otro y muchas veces para degustarlas cuanto antes les hago dos cortes en cada cara , me puede el ansia !!! Ésto hace que se asen bien por dentro.

-Utilizo una vieja sartén de hierro fundido, las pesadas sartenes de hierro son las mejores porque acumulan mucho mejor el calor y lo reparten mejor, no se explicarlo mejor jajajaja Las sartenes finas las queman enseguida y no salen tan buenas.

-Al principio pongo fuego fuerte, un puñado de sal gorda y las castañas y las salteo a la máxima potencia, cuando veo que se están dorando pongo fuego medio.

-Cuando está en fuego medio tapo la sartén con papel de aluminio y una tapadera, ésto hace que acumule el calor y salgan má tiernas (podéis utilizar también papel de hornear en vez de papel de aluminio o poner encima la tapadera)

-Si os gustan muy tiernas, el truco es bajar el fuego al mínimo y dejarlas 5-6 minutos más tapadas con el papel de aluminio y la tapadera, asi obtendréis unas ricas castañas blanditas como algodoncitos otoñales.

Y hasta aquí puedo leer , si descubro más truquinos no dudéis que los compartiré :-) Y si conocéis trucos que desconozca ésta mariposa no dudéis en dejarlos aquí debajo querid@s míos :-) Gracias !!


FOTO

Me suscribo ahora mismo

* indicates required



Comentarios

  1. como apetecen las castañas en otoño!!! geniales truquitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, adoro las castañas y éste otoño no me estoy privando :-)))

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me parecen trucos geniales, los haré.

    ResponderEliminar
  4. Excelente muchas gracias por compartirlo. Yo tambien tengo una muy buena receta para un Pastel de castañas y la verdad es que esto de la cocina es algo que compartimos y que asi debe seguir.

    saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

Remedio para la tos : Muy eficaz y 100% natural

Hoy te dejo  un remedio casero para la tos que realmente funciona y sin efectos secundarios desagradables. También es un gran remedio para hacer gárgaras y aliviar las amígdalas inflamadas y el dolor de garganta (¡luego puedes tragarlo! te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico ) Los ingredientes son una simple combinación de especias y nutrientes sin efectos secundarios: sin somnolencia sin membranas mucosas secas No hay precauciones sobre el uso de maquinaria o la conducción Hicimos este potente remedio para la tos en nuestra casa las pasadas navidades para que mi marido y yo pudiéramos dormir (y dejar dormir a los demás). ¡Funcionó maravillosamente bien para nosotros! ( Nota: No le daría esta mezcla a un niño pequeño, porque el sabor es demasiado fuerte y no le doy miel a niños menores de 1 año. ) Para los más pequeños de la casa te recomiendo consultar este artículo especialmente enfocado en ellos y en fortalecer su sistema inmune . La receta parece funcionar para tod

Prepara tu propio vinagre madre de manzana ecológico y no pasteurizado

  El vinagre de madre de manzana ecológico y no pasteurizado tiene una amplia variedad de beneficios: * desinfectantes * tónicos * digestivos * desintoxicantes * antioxidantes & antiaging * adelgazantes * antibióticos * reparadores ¿Qué es la madre del vinagre? Esta sustancia es una  colonia de microorganismos  que pueden transformar el alcohol en vinagre. En el proceso, los azúcares presentes en el alcohol se convierten en ácido acético, responsable de su característico aroma así como sus sabores agrios. La bacteria responsable de esta transformación forma una sustancia blanda conocida como “ madre ” del vinagre, también llamada ‘mycoderma aceti’. Cómo hacer vinagre de manzana con madre casero Para realizar vinagre de manzana es recomendado utilizar  manzanas rojas , ya que su gran contenido de azúcares es excelente en el proceso de la fermentación. Los ingredientes que se necesitan son los siguientes:  10 manzanas rojas * las compro ecológicas, las puedes encontrar en los superme